La DAIA busca modificar la ley antidiscriminatoria

Edición Impresa

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el diputado Alejandro Finocchiaro presentaron ayer el proyecto de reforma y ampliación de la ley Antidiscriminatoria, que tiene como objetivo la modificación de los artículos 1 y 2 de la norma 23.592.

El texto en cuestión busca complementar el concepto de raza -asociado a las características físicas- con el de etnia para reforzar las dimensiones culturales surgidas de la construcción social, para ampliar los colectivos amparados por la ley y, a su vez, poner especial atención a los actos de aquellos que propicien, instiguen o alienten, por cualquier causa discriminatoria mencionada en la ley, la destrucción de un estado y/o entidad territorial determinada.

“Hace muchos años la DAIA promovió la ley 23.592 de convivencia y discriminación. Hoy -en referencia a ayer- intentamos modificarla para ampliar a otros conceptos y para que sigamos trabajando por una Argentina donde la gente viva en paz”, manifestó el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, quien luego dijo que desde la entidad que lidera se continuará con el foco direccionado a la educación y que, si ello “no funciona, se trabajará también sobre la sanción”.

Dejá tu comentario