Economía

La demanda de dólares creció a casi u$s 3.000 millones en septiembre

El BCRA señaló en un informe sobre el mercado cambiario, que las "Personas Humanas" totalizaron compras netas por u$s 2.891 millones. El aumento con respecto al mes previo se explicó, mayormente, por las mayores compras netas de billetes.

El Banco Central dio a conocer el Informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario correspondiente a Septiembre 2019, en el que se destaca un incremento en la cantidad de personas que compraron dólares, a pesar de que durante ese mes el Gobierno estableció para individuos un límite de u$s 10 mil para las compras de moneda extranjera.

En este marco, las “Personas Humanas” totalizaron compras netas por u$s 2.891 millones. El aumento con respecto al mes previo se explicó, mayormente, por las mayores compras netas de billetes.

El informe del BCRA señaló que “la cantidad de individuos que compró billetes a través del mercado cambiario en septiembre (unas 1.690.000 personas), representaron un aumento de 30% con respecto al mes previo”.

Por su parte, fueron unas 570.000 personas las que vendieron billetes en el mercado de cambios, “cifra que disminuyó con respecto al mes previo y respecto al conjunto de individuos que vendieron en el mismo mes de 2018 en 20% y 7%, respectivamente”.

En cuanto a la distribución de la cantidad de personas, “se observó que casi el 70% de los que compraron billetes lo hicieron por montos de hasta u$s 1.000, en línea con lo observado en los periodos previos”. “Las compras brutas per cápita se ubicaron en u$s 1.750”, indicó el Central.

Cuadro de compra y venta de dólares de septiembre BCRA.jpg

A su vez, “las ventas de moneda extranjera se concentraron en las operaciones menores a u$s 5.000, representando casi el 70% del total operado. Las ventas en ese estrato de monto aumentaron su participación con relación a lo observado el mes previo”.

En tanto, el balance realizado por el BCRA agrega que “la cantidad de personas que vendieron hasta u$s 1.000 en el mes representaron el 89% del total. De esta manera, las ventas brutas per cápita totalizaron u$s 579”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario