Economía

La economía creció 0,6% en julio impulsada por el agro, y previo a shock financiero post PASO

La medición de julio registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior. El sector agropecuario anotó un salto del 20,1% interanual. Pese al dato alentador, la economía se derrumbó en agosto cuando el Gobierno tuvo una dura derrota en las elecciones primarias, con mayor presión inflacionaria y cambiaria.

Previo al shock financiero post PASO, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) aumentó un 0,6% interanual en julio, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dato que fue mucho mejor al esperado por el mercado.

Analistas proyectaban un retroceso promedio de un 2% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

La medición de julio registró un positivo del 1,2% comparada con el mes anterior, mientras que en los primeros siete meses del año acumuló una baja del 2,1%, respecto del mismo período del 2018, dijo el INDEC.

El sector con mayor incidencia positiva en la expansión interanual de julio del EMAE fue "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" que creció 20,1% interanual, mientras el que más se contrajo fue el de "Intermediación Financiera, con una caída del 13,9% interanual.

La producción de bienes y servicios logra su tercer mes consecutivo de variaciones positivas tras haber registrado doce meses de continua caída entre mayo del año pasado y abril del actual.

Los analistas dijeron que pese a este dato alentador de julio, la economía se derrumbó en agosto cuando el Gobierno tuvo una dura derrota en las elecciones primarias, con mayor presión inflacionaria y cambiaria.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario