Política

La escandalosa propuesta de un candidato a concejal en Tafí del Valle

Agustín Tolaba manifestó en un video "sigamos robando y que siga la droga". Su partido decidió apartarlo.

Agustín Tolaba se postulaba a concejal en Tafí del Valle por un acople de la Lista Oficial, que encabeza Jorge Yapura Astorga, hijo del actual líder comunal. Sin embargo, en las últimas horas se viralizó un video con una escandalosa propuesta que obligó a que desistiera de su candidatura.

“Sigamos robando y que siga la droga” aseguró el tucumano, que se encontraba en claro estado de ebriedad. Sus amigos lo filmaron y el video rápidamente se viralizó en toda la provincia.

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que desde que llegó a nuestro conocimiento el video del involucrado el día jueves 4 de abril a través de su viralización por WhatsApp, se tomó la decisión de separarlo de su candidatura”, señaló la Lista Oficial en un comunicado.

Por otro lado, el partido se despegó de Tolaba: “Desde el espacio de la Lista Oficial de Tafí del Valle queremos aclarar que no tenemos vinculación actual con el candidato como algunos medios de comunicación erróneamente publicaron. Bajo ningún punto vamos a permitir en nuestro espacio político formas que no sean las correctas para con el pueblo, a quien nos debemos”.

Tras el escándalo, Tolaba pidió disculpas en su cuenta de Facebook: “Buenos días a todo (sic) mis seguidores. Le pido mil perdones por ese video que anda sirculando (sic). Yo no etaba (sic) en mi cabales. Estábamos en un encuentro con unos amigos. Estábamos todos bromiando (sic) y eso que digo en el video no son mis pensamientos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario