17 de marzo 2023 - 00:00

La Falda abre año cordobés y nacionaliza JxC

La ciudad de La Falda abrirá el próximo domingo el año electoral 2023 en Córdoba con una compulsa en la que buscará reelegir el intendente radical Javier Dieminger.

Con camino a priori asfaltado para esa pretensión, Juntos por el Cambio apuesta a provincializar y nacionalizar el resultado de la contienda, en rigor más de tono simbólico, con desembarcos de tono presidencial (esperan a Horacio Rodríguez Larreta, entre otros) y anuncios de cara a la compulsa por la sucesión de Juan Schiaretti.

Dieminger (Juntos por La Falda) enfrentará al peronista Miguel Maldonado (La Falda en Acción), quien cuenta con el respaldo del dirigente Carlos Caserio (Frente de Todos). La oficialista Hacemos por Córdoba optó en cambio por no presentar candidato.

El intendente recibió esta semana el respaldo in situ -y se los esperaba ayer en el cierre de campaña- de los legisladores nacionales Luis Juez (Frente Cívico) y el radical Rodrigo de Loredo, las dos principales espadas electorales de JxC a nivel provincial y que vienen dando señales de sintonía en medio de las tensiones que la coalición atraviesa en otros distritos (ver aparte).

Tras desplegar una encuesta para sondear el volumen de ambos en la puja por la gobernación, en las próximas horas Juez -el más probable-y De Loredo confirmarán quién de ellos peleará la sucesión de Schiaretti, Y La Falda podría ser el domingo un escenario propicio, tras la victoria además en 2022 en Marcos Juárez.

En la vereda del oficialismo espera para la contienda provincial el ya lanzado candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, el intendente capitalino Martín Llaryora.

Dejá tu comentario

Te puede interesar