Edición Impresa

La Falda, primer test electoral cordobés

La ciudad cordobesa de La Falda abrirá el calendario electoral de la provincia el próximo domingo con elecciones para renovar los cargos de ese municipio, ubicado en el valle de Punilla. Son cuatro las listas que competirán para reemplazar al intendente radical, Eduardo Arduh, quien cumple su segundo mandato y no puede ser reelecto por el límite que establece la Carta Orgánica. Juntos por la Falda (UCR, PRO, Frente Cívico y CC-ARI) es la lista del oficialismo que lleva para la intendencia al director de Acción Social del municipio, Javier Dieminger, y como vice al concejal, Juan José Guillet. Por su parte, la alianza del oficialismo provincial, Unión por Córdoba (UPC), en alianza con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana, promueve la fórmula de Miguel Maldonado y Déborath Castagnino.

Completan el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con la candidata a intendente Macarena Montoya y Encuentro Vecinal que propone a Diego Olmos.

Son 14.781 los ciudadanos habilitados por el Padrón Electoral para sufragar, quienes lo harán en 40 mesas para elegir intendente y vice, concejales y tribunos de cuentas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario