La falsa pileta de Larreta costó $ 39 millones pero ya se despintó
La falsa pileta inaugurada la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la décima edición de "Buenos Aires Playa" sigue siendo señalada en medio de la polémica por los $ 39 millones que costó. A menos de una semana de su puesta a punto, gran cantidad de fotos y videos publicados en redes sociales demostraron que la pintura del parque acuático ya se está descascarando. Las imágenes muestran grandes segmentos del suelo cuya pintura desapareció.

Usuarios de Twitter y Facebook comenzaron con su lluvia de memes y hasta teorizaron sobre el uso de acuarelas en el lugar, en vez de pintura apropiada.

Rodríguez Larreta inauguró el miércoles el programa que ofrece dos playas y solariums. El escándalo se desató tras una imagen aérea del predio en costanera norte que mostró que lo que simulaba ser una pileta de agua era, en realidad, una alfombra pintada de celeste.

Las malas noticias alrededor del parque no sólo tienen que ver con la pintura. El día de su inauguración el predio se quedó sin agua por unas seis horas impidiendo el funcionamiento de del "parque de agua". Además, según reportaron algunos vecinos que se acercaron a "Buenos Aires Playa", en medio de una jornada inaugural que llegó a los 38º sólo funcionó un puesto de duchas provocando la bronca de los asistentes. Según fuentes oficiales, se espera que más de cuatro millones de personas visiten el polémico predio hasta el próximo 28 de febrero.