Edición Impresa

La FAM de Magario prepara cumbre en Tierra del Fuego

 La intendente de La Matanza, la peronista Verónica Magario, propuso ayer la posibilidad de que Ushuaia sea la sede del próximo encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM). La jefa comunal viajó al sur argentino donde mantuvo reuniones de trabajo con los intendentes fueguinos Walter Vuoto, intendente de Ushuaia y Gustavo Melella, de Río Grande.

Durante ambos encuentros, los jefes comunales analizaron la situación nacional, provincial y local, frente al nuevo panorama político y económico. En la reunión con Melella-el intendente riograndense- Magario recibió el agradecimiento por el respaldo que desde FAM Argentina, le diera oportunamente al planteo que realizó Río Grande en la ONU, ante la decisión del Reino Unido de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares en el territorio argentino de la Islas Malvinas.

Impulso

Además fue el momento para ratificar el trabajo del Municipio de Río Grande junto a la Federación Argentina de Municipios estableciendo lineamientos comunes de acción e impulso de políticos públicas en beneficio de los ciudadanos, consolidando las instituciones municipales.

Magario se mostró comprometida con el tratamiento de las autonomías municipales, un tema que preocupa a los fueguinos. Gustavo Melella, un matancero nacido en Villa Luzuriaga que ahora conduce el distrito de Río Grande; le transmitió a la intendenta de La Matanza, su preocupación por la pérdida de 3.500 puestos de trabajo en Río Grande, durante 2016.

Por su parte Walter Vuoto anunció la participación activa de Ushuaia en el seno de la FAM, valorar ese espacio y construir desde la cooperación, colaboración y el fortalecimiento de los municipios.

El eje de las reuniones estuvo centrado en las herramientas de promoción, desarrollo y fortalecimiento de los municipios. Así como el intercambio de experiencias sobre las realidades sociales y económicas; y las necesidades propias de cada distrito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario