Economía

La Fed consideró que la inflación en EEUU "es pasajera"

La idea de que el aumento de la inflación en estos últimos meses en Estados Unidos es "pasajera" tiene un amplio consenso en el comité de política monetaria de la Fed. Además los funcionarios de la Reserva Federal prefieren subir las tasas de interés antes que vender activos cuando llegue el momento de retirar el estímulo monetario por la recuperación de la economía, según las minutas de la reunión de abril.

"El alza reciente de la inflación sería pasajero, los precios de las materias primas se están estabilizando y las expectativas de inflación quedan bien ancladas", señalaron.

Durante una extensa discusión sobre cómo el banco central podría retirar su enorme apoyo a la economía estadounidense, las autoridades estuvieron de acuerdo en que reducirían finalmente el expandido portafolio de la Fed en el mediano plazo, y que salir de la deuda vinculada a hipotecas sería una prioridad.

"Una mayoría de los participantes prefirió que las ventas de valores de agencias vengan después del primer incremento en la tasa de interés de corto plazo de referencia (de la Fed)", según las minutas. "Y muchos de los participantes también expresaron la preferencia de que las ventas se realicen de una manera relativamente gradual, devolviendo todos los valores del Tesoro (que tiene la Fed) en unos cinco años", agregaron. La discusión sobre la remoción del estímulo monetario no debería ser vista como una señal de que la Fed está dispuesta a comenzar a recorrer ese camino pronto, dijeron las autoridades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario