Deportes

La fiesta de Toronto Raptors terminó mal: hubo disparos y dos heridos

Las calles de la ciudad canadiense colapasaron de gente que celebró el primer título de la franquicia en la NBA. Pero la celebración tuvo un inconveniente que fue solucionado por la policía, que arrestó a dos personas.

Dos personas fueron heridas con disparos de armas de fuego durante los festejos de los Toronto Raptors como flamante campeón de la NBA, la liga de básquetbol de Estados Unidos.

Los reportes de la prensa local indican que la policía arrestó a dos personas y que los heridos se encuentran en condicionas "serias" pero su vida no corre peligro.

Incluso el premier canadiense, Justin Trudeau, participó de los festejos de los Raptors por las calles de Toronto, donde la policía halló dos armas de fuego.

Una multitud se reunió este lunes en el centro de Toronto para un desfile en celebración por el histórico título de los Toronto Raptors en la NBA.

Decenas de miles de simpatizantes se alinearon en las calles de esa ciudad canadiense para ver a los jugadores que se trasladaban en un autobús con techo abierto.

"Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto", comentó el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Es genial", añadió.

La gente comenzó a acampar durante la noche para llenar la Plaza Nathan Phillips hasta su capacidad de 65.000 personas. La policía le pidió a la gente que no fuera al área del escenario porque estaba repleta y las estaciones de metro estaban cerradas para limitar el acceso.

Los Raptors vencieron al campeón defensor Golden State Warriors 114-110 el jueves en California para llevarse la final al mejor de siete juegos por 4-2.

"Es asombroso", manifestó la estrella de los Raptors Kawhi Leonard. "Todo el mundo está fuera. No creo que nadie haya ido a trabajar hoy. Todos tienen el día libre. Míralo. Es una locura. Gracias a Canadá por el apoyo. Lo hicimos".

Leonard, quien podría optar por convertirse en agente libre, dijo que el equipo ha estado celebrando desde que salieron de la cancha en Oakland tras el último partido, que le dio el título a los Raptors por primera vez en su historia.

"Los últimos días han sido increíbles", reconoció Leonard. "No duermas. Mucha celebración. Y vamos a seguir adelante".

Los jugadores llevaban camisetas, gafas de sol mientras observaban a los seguidores.

"Es por eso que queríamos ganar un campeonato", indicó el armador de los Raptors, Kyle Lowry. "Esto es increíble. Y ni siquiera estamos cerca de terminar".

La última vez que Toronto celebró un importante título deportivo fue en 1993, cuando los Azulejos de Toronto ganaron la Serie Mundial de béisbol.

Canadá, un país de 37 millones de habitantes, tenía 20 millones de personas viendo la transmisión del juego seis, el decisivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario