Deportes

La final de Tortugas empezó bien, pero el campo de juego no ayudó y aún no hay campeón

La Dolfina derrotaba 2-0 a Ellerstina en el inicio del primer chukker cuando David Stirling, del elenco de Cañuelas, estuve muy cerca de caer al piso por las condiciones del césped. La séptima definición consecutiva entre ambos equipos fue suspendida y todavía no está confirmada la fecha de reanudación.

La final del 79no Abierto de Tortugas de polo entre La Dolfina y Ellerstina fue suspendida por el mal estado del campo de juego del Tortugas Country Club, con el resultado 2 a 0 a favor del primero.

La Dolfina se había puesto rápidamente en ventaja con goles de Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, pero a los 4m.45s. de juego David Stirling por poco no cayó al suelo y solicitó que se detuviera el partido, debido al piso resbaladizo.

Los jugadores, el árbitro José Ignacio Araya y los jueces Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual, las autoridades del club y de la Asociación Argentina de Polo (AAP) analizaron la situación y decidieron la suspensión del partido, que se reanudará en fecha a determinar.

Embed

La Dolfina llegó a esta final con 19 partidos invictos en el Abierto de Tortugas y es el actual séxtuple campeón, tras ganar todas las finales precisamente a Ellerstina.

El Abierto de Tortugas es el primer eslabón de la denominada Triple Corona, que continuará este mes y el próximo con los 126° Abiertos de Hurlingham y de Palermo.

Síntesis

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 9, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 39.

Goles en el primer chukker: Mac Donough (LD) y Nero (LD).

Incidencia en el primer chukker: partido suspendido a los 4m.45s. por mal estado del campo de juego.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual.

Árbitro: José Ignacio Araya.

Cancha: número 7 del Tortugas Country Club, en Pilar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario