Deportes

La final única de la Copa Libertadores ya tiene fecha

La final de la Copa Libertadores de 2019 se jugará a partido único el sábado 23 de noviembre de ese año, confirmó la Conmebol tras una reunión de su Consejo en Moscú.

Con la intención de imitar a la UEFA, los dirigentes de la Conmebol ratificaron la intención de disputar la final de la Libertadores en una sede definida con anterioridad al comienzo del certamen. De esa manera, votaron que el partido final se desarrolle el 23 de noviembre de 2019, aunque resta resolver el estadio en el que se jugará.

Otra de las resoluciones del Consejo del ente rector del fútbol sudamericano en Moscú fue apoyar de manera unánime la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial de 2026. Está previsto que la FIFA elija en su Congreso previo al inicio del Mundial de Rusia la sede del torneo de 2026 entre la postulación norteamericana y la candidatura de Marruecos.

Además, por moción del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, la entidad pidió por unanimidad que el jefe de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, acepte ser candidato a la reelección. "El liderazgo del presidente Infantino en la FIFA hace necesaria su continuidad", remarcó Domínguez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario