Edición Impresa

La fintech Moni sumó u$s 4,5 M de aportes de Banco Mundial y el BID

Es la primera firma de servicios financieros digitales que logró inversiones de las entidades multilaterales. Compensa la retracción del mercado local.

El brazo financiero del Banco Mundial para el sector privado -la Corporación Financiera Internacional (IFC)- amplió en u$s1,5 millón su aporte de capital a la fintech local Moni, que opera en Argentina y México en el mercado de créditos digitales. Se suma así al reciente ingreso como socio de la fintech de BID Invest, la entidad del Banco Interamericano de Desarrollo que también se dedica a financiar emprendimientos privados en la región.

De esta forma, Moni completó una nueva ronda de inversión por u$s4,5 millones. Como parte de esta operación, la IFC está invirtiendo ahora otros u$s1,5 millones en la firma argentina, donde ya había invertido u$s3 millones durante 2017.

A este financiamiento se suman a los u$s3 millones invertidos en mayo pasado por BID Invest, en la que fuera la primera operación de inversión de la entidad multilateral en una fintech.

Los aportes que recibió Moni en los últimos tres meses por parte de IFC y el BID Invest permitieron a la fintech obtener financiamiento institucional fuera de la Argentina, en momento en que la coyuntura de la economía doméstica se presentó desfavorable.

En el sector fintech local hubo varias compañías que en los últimos meses optaron por dejar en suspenso la salida al mercado a través de operaciones de fideicomiso debido al aumento abrupto de las tasas en pesos. Ayer el Banco Central de la República Argentina ratificó el 60% de los tipos de interés de referencia para tratar de evitar presiones sobre el dólar.

Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni, sostuvo: "Hemos logrado pasar con éxito las exigentes instancias de evaluación que tanto la Corporación Financiera Internacional como el BID Invest tienen como requisito antes de definir una inversión. Nos enorgullece ser la única fintech de la región que ha logrado incorporar como inversores estratégicos y accionistas a IFC y al BID Invest".

Moni este año sorprendió al mercado al lanzar el primer fideicomiso con oferta pública con securitización 100% digital en Argentina. Desde sus inicios en 2013, cuenta ahora con más de 600.000 préstamos otorgados a sus clientes finales en Argentina y México, apuntando siempre al segmento de usuarios sub-bancarizados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario