Negocios

La firma cordobesa Econovo comenzó a exportar camiones de residuos a la India

La compañía de higiene urbana vendió equipos a la empresa Polyhose, líder en el mercado del país asiático.

La empresa cordobesa Econovo de soluciones en higiene urbana exportó por primera vez equipos de recolección y compactación de residuos a la India. Lo hizo a partir de una alianza estratégica con la firma Polyhose, líder en el mercado indio de fabricación de mangueras y componentes hidráulicos. La apuesta de ambas es lograr ensamblar 1.500 equipos por año, cinco veces más que el rango de 300 y 350 que Econovo produce en Oncativo.

Econovo y Polyhose firmaron una alianza estratégica que contempla entre varios puntos la instalación de una planta en dicho país. La misma contará con el “know how” y con la tecnología desarrollada en Córdoba. La exportación de camiones es parte de la primera etapa de un plan que tiene como objetivo la fabricación de los equipos en el país asiático.

Andrés Scorza, director industrial de Econovo sostuvo que ambas partes tuvieron su primer contacto durante una mesa de negocios realizada en la India. “Allí conocí a un grupo empresarial que quería incursionar en el mercado de la higiene urbana. A partir de ese contacto, fuimos avanzando y ahora firmamos el primer acuerdo para enviar equipamiento que van a comercializar en Asia y en África”, sostuvo.

La característica del contrato implica brindar la tecnología y el know how para lo cual le proveerá recursos humanos como ingenieros y asesores comerciales. Estos estarán enfocados en la expansión del negocio.

  • La primera fase del acuerdo con Polyhose implica el envío de cuatro equipos completos, en un plazo de ocho meses, para que sean ensamblados en una planta que la firma india montó en aquel país.
  • La segunda etapa prevé la fabricación de partes en la India y las demás se envíen desde Oncativo.

“La última etapa supone que casi todos los componentes sean fabricados en la India. Lo que hicimos fue una valuación de la marca y de nuestro know how, y la provisión de las planimetrías y los dispositivos para que puedan producir de acuerdo con nuestros estándares de calidad. Ellos hacen la inversión en la nave fabril y las herramientas robotizadas y, en el futuro, nos pagarán un porcentaje por cada unidad fabricada, porque los productos se venderán con la marca Econovo”, detalló Scorza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario