La Garra ganó su primer partido del Mundial y mantiene viva su chance de clasificación

Tras las dos derrotas iniciales, el seleccionado femenino de handball se impuso 34-28 por la tercera fecha a China y sigue con posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El jueves enfrentará a Suecia y el viernes cerrará el Grupo D ante Congo.

El seleccionado femenino de handball de la Argentina obtuvo su primera victoria en el Mundial de Japón, al vencer a China por 34 a 28, con una destacada actuación de Elke Karsten, quien convirtió 12 tantos.

En el equipo dirigido por Eduardo Gallardo, además de la goleadora Karsten, exjugadora del Bera Bera de la liga española y esta temporada en el Debreceni húngaro, se destacó Luciana Mendoza, quien anotó 9 goles.

En su décima participación en un Mundial, Argentina consiguió el triunfo ante las asiáticas merced a los tantos convertidos por Manuela Pizzo (2), Graciela García (5), Luciana Mendoza (9), Giuliana Gavilán (3), Joana Bolling (2) y Elke Karsten (12).

El seleccionado albiceleste, "La Garra", perdió en el debut por 20-24 ante Japón en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia (22-35), la campeona olímpica, en su segundo encuentro.

La victoria abre sus opciones de ser uno de los tres primeros del grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes en Kumamoto, serán los próximos rivales.

El seleccionado ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo jugarán los torneos preolímpicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario