Secciones Especiales

La Gastronomía, gran protagonista de la nueva edición de Ciudad Emergente

El evento llega a La Usina del Arte y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita, para disfrutar en familia y con amigos.

Como todos los años, Ciudad Emergente sigue creciendo para convertirse, más que en un festival, en una experiencia. Más disciplinas, 20 mil m2 de propuestas, 1.100 artistas, 130 bandas, 9 escenarios y más de 450 actividades para disfrutar. El jueves 3 y viernes 4 de octubre, vecinos y turistas podrán vivir Ciudad Emergente de 18 a 22, mientras que el sábado 5 y domingo 6 comenzará la programación a las 12 y finalizará a las 22 y 21, respectivamente.

En Ciudad Emergente, la música, las artes urbanas, el cine, las letras, la gastronomía, las artes visuales, el diseño, la moda y el arte, con sus exponentes más incipientes, estarán congregados. Lo mejor de los nuevos y lo nuevo de los mejores artistas de las distintas disciplinas.

gastronomía

En el marco del Festival es que la ciudad reúne las nuevas tendencias en materia gastronómica, para aprender los tips de los mejores cocineros y conocer a esos foodtubers e instagramers de las redes sociales. Desde Mallmman hasta el Gordo Cocina, pasando por clases para los más chicos y un show de fuegos a cargo de ´Locos x el asado´”, participarán de este rubro que creció en el Emergente, al ritmo de la cultura gastronómica en la Ciudad.

Aquí, los imperdibles del festival:

Viernes 6 de octubre

A las 18, el reconocido chef francés Olivier Falchi contará el detrás de escena de sus platos, en los que combina las costumbres de su país de origen con los mejores productos argentinos de estación.

La comida asiática también dirá presente durante el Festival. A las 19, Christina Sunae, chef y propietaria de la Cantina Sunae, enseñará los detalles fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de preparar este tipo de comidas.

A las 21.30 Andrea Capristo hablará sobre la importancia de sumar las legumbres, fuente de proteína vegetal, en nuestra dieta. También brindará algunos tips para organizarnos mejor a la hora de cocinar con productos de estación.

Sábado 5 de octubre

A las 12 del mediodía, Ricardo Parra, presidente del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica, dará una charla con el foco puesto en el trabajo para lograr una producción orgánica y sustentable.

A las 14 los misterios de la comida india serán develados en Ciudad Emergente por la cocinera Daksha, quien enseñará sus recetas para preparar comida vegetariana.

A las 15, el “Laucha” Luchetti, arquero de Atlético Tucumán y creador de la marca “Locos x el Asado”, contará todos sus trucos cuando se tiene la responsabilidad de prender el fuego.

Felipe González, creador de la panadería orgánica “Emma”, enseñará a las 17 la receta básica del pan de campo y contará cómo es el proceso de producción de este alimento, desde la siembra del grano hasta que llega a la mesa.

A las 18, Juliana López May, la curadora gastronómica de la Usina del arte, entrevistará a Francis Mallmann, reconocido y disruptivo chef argentino que nos representa en el mundo

A las 19, la foodtuber Emily Lucius presentará un divertido juego en el que intervendrán el sentido del gusto, el olfato y el tacto.

Domingo 6 de octubre

El último día del Festival comenzará a las 12 con @Salvalacocina, un ingeniero que juega a ser cocinero y que nos enseñará a preparar una entradita para la parrilla.

A las 13, los integrantes de Catalino, darán una charla sobre “Cómo comer sin matar al planeta”. Este restaurante es conocido por trabajar con productos de estación, carnes de pastura y vegetales agroecológicos.

A las 14, Víctor Manuel García, mejor conocido como “El Gordo Cocina”, contará algunas de sus recetas preferidas, que fueron elegidas por ser simples y sabrosas.

A las 15, Máximo Cabrera, cocinero autodidacta, investigador, músico y creador del restaurante Crudo, revelará sus recetas para preparar licuados y jugos verdes con un ingrediente poco común: la clorofila.

Por su parte, a las 18, Sofía Pachano, reconocida bailarina, actriz y cocinera, contará algunas de las recetas que han pasado de generación en generación en su familia y que se han convertido en sus preferidas.

A las 19, Karina Gao, experta en comida gourmet para bebés, enseñará a preparar Finger food (comida para comer con las manos) dedicada especialmente para preparar en cumpleaños infantiles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario