Deportes

La jugada a lo "Ginóbili" que inició la remontada del básquet femenino, contada en primera persona

Argentina venció 18-13 a Francia y dio un gran paso hacia la siguiente instancia. En la previa venció a Indonesia por 21-11 y lidera el grupo C. Pero todos hablan del tanto que convirtió Florencia Chagas, cuando el partido ante las galas era derrota.

El seleccionado femenino de básquet 3x3 venció por 18-13 a Francia y sumó uno de esos triunfos que alimentan la confianza y reconfortan el espíritu. Con una buena actuación de Florencia Chagas, que acumuló 7 puntos, las jugadores nacionales supieron reponerse a un mal comienzo y desde que se pusieron arriba en el marcador dominaron el resultado y el juego.

En ese contexto, la figura del partido explicó que "ya las habíamos visto jugar y teníamos algo pactado en ataque y defensa, pero al principio nos costó entrar en su ritmo de juego que es bastante físico. Pero después nos logramos amoldarnos y le dimos intensidad".

"Jugar con el corazón como lo venimos haciendo es la clave", explicó luego orgullosa.

De cara al futuro afirmó que lo que viene "es algo hermoso. Estamos muy ilusionadas. Queremos competir con todos sin miedos".

En primer turno, Argentina había derrotado 21-11 a Indonesia y México había vencido a Andorra.

Argentina lidera el Grupo C con dos victorias en igual cantidad de juegos y el 13 de octubre cerrará esta fase con los duelos ante las duras mexicanas y frente a Andorra.

La jugada de la que habla todo el mundo, en primera persona.

En un momento caliente del partido, con Francia arriba en el marcador, Florencia Chagas encaró hacia el aro pero en el camino se cayó. Todos se rindieron, menos ella, que desde el suelo anotó el punto para igualar el resultado, revivir al equipo y demostrarles a todos que no se iban a dar por vencida.

Luego del encuentro contó lo que significó para ella esa jugada y no quiso compararla con aquella "palomita" histórica de Emanuel Ginóbili ante Serbia en los juegos olímpicos de Atenas 2004 que terminaría gananado Argentina.

"No lo podía creer. Yo me resbalé y la tiré", dijo con simpleza para luego explicar el espíritu de este equipo: "No voy a regalar ni un segundo. Ninguna de nosotras".

"Después de esa jugada se levantó todo y pudimos remontarlo", finalizó feliz.

La jugada



La explicación

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario