Política

La Legislatura porteña homenajeó al Padre Opeka por su labor humanitaria

El diputado Eduardo A. Santamarina hizo entrega de un reconocimiento que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó al Padre Pedro Pablo Opeka por la labor humanitaria que realiza en Madagascar.

Por iniciativa de Santamarina, y contando con la adhesión de su colega Maximiliano Sahonero, el poder legislativo de la Ciudad, aprobó el pasado 5 de julio el proyecto que homenajea al Padre Opeka durante su visita a Buenos Aires, por haber logrado sacar de la pobreza a más de medio millón de personas a través de la comunidad Akamasoa .

Durante su estadía, Opeka se reunió con el presidente Mauricio Macri. Además, recibió de manos del senador Esteban Bullrich, una Mención de Honor del Senado.

Comenzó con su obra en la ciudad de Antananarivo, Madagascar, en 1989. Hoy día, son cinco poblados donde viven cerca de 3 mil familias, representando una población estable de más de 17 mil personas, de las cuales el 60% son niños menores de 15 años.

Unos 9.500 chicos estudian en sus colegios y en la Asociación se da trabajo a unas 3.500 personas (atendiendo escuelas, dispensarios, hospitales, canteras, fábricas de muebles y artesanías).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario