Deportes

La Liga española invirtió € 2650 millones en los salarios de los jugadores

Barcelona es el club que más invierte en los sueldos de sus futbolistas, seguido por Real Madrid. Valladolid cierra la lista, a 609 millones del equipo catalán.

Tener a los mejores jugadores del mundo no resulta barato, pero también da sus réditos, tanto futbolísticos como económicos. Por eso los clubes invierten un gran porcentaje de sus ingresos en los futbolistas.

En la Liga Española, esa inversión supera los 2500 millones de euros y, en el tope de los que más gastan se encuentra Barcelona, casa del mejor jugador del mundo. El equipo catalán habrá depositado al final de temporada unos € 633 millones en los salarios del plantel, según el sitio www.statista.com.

Lejos se encuentra el segundo, Real Madrid, que con la ida de Cristiano Ronaldo cedió terreno y “tan sólo” gastará 533 millones para pagarles a sus futbolistas.

El podio lo cierra Atlético de Madrid, a años luz de los gigantes españoles. El equipo que comanda Diego Simeone recibe 293 millones de euros. El último de la lista es Valladolid. El club presidido por Ronaldo calculó una inversión de 24 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario