Mundo

La madre del asesino de El Paso había alertado a la policía

El Paso- La madre del joven sospechoso de la matanza de El Paso que dejó 22 muertos, llamó a la policía semanas antes del incidente, preocupada porque su hijo tuviera un fusil de asalto.

Durante la llamada, un oficial le dijo, que según su descripción de la situación, su hijo, Patrick Crusius, de 21 años, podía portar armas legalmente, según informaron los abogados de la familia Chris y Jack Ayres. La mujer estaba preocupada por el nivel de madurez de su hijo y por su falta de experiencia en el manejo de armas.

La consulta de la madre fue de carácter informativa y no estaba motivada por una preocupación de que su hijo supusiera una amenaza para nadie. “No era un joven de un comportamiento inestable, explosivo o errático”, dijo a CNN el abogado Chris Ayres. El joven fue detenido e inculpado por los asesinatos y se arriesga a recibir la pena de muerte si es encontrado culpable de los cargos. A la matanza, se le sumó otro tiroteo en Dayton, Ohio, que dejó nueve muertes.

En ese contexto, más de 200 alcaldes estadounidenses pidieron ayer al senado que adopte una ley urgente que permita establecer un control sobre las armas. La misiva estaba dirigida a los líderes republicano y demócrata del senado, Mitch McConell y Chuck Schumer, y los alcaldes les exigen que convoquen una sesión extraordinaria para aprobar los proyectos de ley que permitirían verificar los antecedentes de todos los compradores de armas y regular las ventas entre particulares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario