Secciones Especiales

"La máquina de Susana", cuarta novela de Irigoyen

“¿Acaso la Esperanza, con su disfraz de cordero, era mucho más feroz de todo lo que había imaginado? Por lo pronto, de mañana, me levanté despabilada.

Evidentemente la llama de la indignación se había mantenido a lo largo de la noche, porque cuando abrí los ojos mi interior seguía intacto. No había salido de la cama cuando se soltó, como un piojo, un verso a la cabeza: Ilusión, divino tesoro……

¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?

Como si volvieran de un largo viaje, aparecieron, trotando, Susana y su caballo….: no los dejé pasar”.

“La máquina de Susana” es el nuevo libro de Moira Irigoyen que acaba de salir por Alción Editora. Un trabajo al que, según la autora, “ingresé con la intención de hacer un alto en el camino, un descanso… ‘Parto. Un tríptico’ había sido un libro denso, de significación muy decantada. Ahora, en cambio, quería sobrevolar liviana con mi máquina de escribir y acompañarme en lo posible de alguna carcajada.

Ahora que el libro ya está acá y se enmascara bajo la forma del papel, vengo a pensar que La Máquina fue también una forma astuta de atravesar estos últimos años. Y que cierta forma de humor, presente en mi primera literatura, volvía con sus fueros”, comenta Irigoyen.

En su cuarta novela, la autora consigue una obra para tomarse un tiempo y disfrutar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario