Ambito Nacional

"La mayor obra vial del país en estos 4 años"

Juan Schiaretti habilitó el pasado viernes el último tramo de la calzada principal de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, una obra clave que contó con una inversión provincial de u$s533 millones y que constituye -según lo destacado por el propio gobernador- la mayor infraestructura vial ejecutada en los últimos cuatro años en el país.

“Los cordobeses hacía 50 años que esperábamos que se termine la Circunvalación, y este Gobierno tomó la decisión y la hizo en tres años”, celebró Schiaretti, en el marco de una inauguración de la que participaron el actual intendente, el radical Ramón Mestre; su sucesor desde el 10 de diciembre, el justicialista Martín Llaryora, y la diputada nacional peronista Alejandra Vigo.

El último eslabón de la traza central une avenida Fuerza Aérea y los puentes sobre el arroyo La Cañada. Son 2,8 kilómetros en trinchera.

El mandatario -quien fue reelecto con contundencia en los comicios del 12 de mayo- recalcó que la obra se hizo con “trabajo, recursos y el esfuerzo de los cordobeses” y agradeció a los trabajadores que se haya concluido “en un tiempo récord”.

Schiaretti además celebró que la habilitación sea haya concretado “en la víspera del aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba”. “Y me alegro también de que la estemos inaugurando antes de que empiecen las vacaciones de julio, por nuestra gente y por los visitantes que vienen en vehículo a nuestra provincia y ahora van a poder ir a las sierras entrando por el sur o por el norte de la Circunvalación”, remarcó, además de destacar que “la avenida está a disposición como una comodidad más que ofrece Córdoba para quienes vienen de vacaciones”.

A partir de ahora, la Circunvalación de Córdoba totaliza 47 kilómetros, con un control total de accesos a través de entradas y salidas situadas en los distribuidores de tránsito. Con esta etapa, se suman 9 salidas a las 14 existentes, por lo que a partir de ahora son 23 las salidas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario