Información General

La misión del Apollo 11 a la Luna en tiempo real

El investigador de la NASA, Ben Feist, fue el encargado de compilar más de 11.000 horas de grabaciones, registros fílmicos y fotografías que pueden explorarse a través de una línea de tiempo.

La llegada del hombre a la Luna y más de 11.000 horas de grabaciones entre los astronautas del Apollo 11 y los ingenieros que dirigían la misión están disponibles online para ser revividas en tiempo real, a 50 años de la histórica odisea.

El investigador de la NASA, Ben Feist, fue el encargado de compilar todo el material histórico en el sitio web apolloinrealtime.org/11/.

Allí pueden encontrarse los 50 canales de audio del control de la misión, las las grabaciones de las conversaciones que fueron digitalizadas recientemente y están disponibles por primera vez para el público en el sitio.

El sitio también compila las filmaciones del control de la misión, realizadas por los astronautas, así como las grabaciones desde el espacio y desde la superficie de la Luna. Las mismas están ubicadas cronológicamente en los momentos exactos en que fueron rodados durante la misión y así como toda foto tomada o cada palabra pronunciada.

La aplicación permite explorar cualquier momento del viaje: es posible elegir si empezar a recorrerla un minuto antes del lanzamiento o bien proyectarse al momento exacto del alunizaje, cliqueando sobre uno de los instantes cruciales de la misión que hace 50 años llevó al primer hombre a la Luna.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario