Espectáculos

La muñeca maldita ya no resiste más

Con ésta, la malvada muñeca Annabelle va por su tercera película y media ya que fue vista por primera vez en la excelente “El conjuro”, aunque sólo era un atractivo lateral. Esto la convierte en la principal competencia para el popular Chucky, y habría que ver si en un futuro ambos muñecos no se enfrentan, como cuando Jason luchó contra Freddy Krueger.

En todo caso, hay que sacarse el sombrero ante la capacidad de los productores de “El conjuro” para generar secuelas, precuelas y subproductos como esta trilogía o películas ambientadas en tiempos y sitios distintos, como “La monja” y “La llorona”. Lamentablemente no todas tienen el mismo nivel y hay flojas como esta “Annabelle vuelve a casa”, que promete con ese retorno de la muñeca en la casa del matrimonio de expertos en lo sobrenatural para asustar a su hija, pero finalmente se desmorona en una serie de golpes de efecto ya vistos tantas veces. La trama es un poco hueca, a pesar de que el director debutante es el guionista no sólo de algunos de los títulos ya citados sino también de la solida última versión de “It” de Stephen King. Lo que da más miedo es que al volver a la casa de los Warren la trama puede dar lugar a a más secuelas.

D.C.

“Annabelle 3. Vuelve a casa” (“Annabelle Comes Home”, EE.UU., 2019). Dir.: G. Dauberman. Int. V. Farmiga, P. Wilson, M. Grace.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario