Política

La oposición criticó los cambios en el Ministerio de Hacienda

Desde la izquierda y el Frente de Todos reprobaron la gestión Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda y rechazaron el cambio de mando en manos de Hernán Lacunza.

Los cambios anunciados en el Ministerio de Hacienda con la salida de Nicolás Dujovney el pase de Provincia de Buenos Aires a Nación de Hernán Lacunzano contentaron a la oposición que se mostró igual de crítica con ambos funcionarios.

“Renunció Dujovne, uno de los peores ministros de Economía de la historia. Nos deja, entre sus mayores hazañas, la deuda más grande del mundo con el FMI. Nadie lo va a extrañar”, escribió en Twitter el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA, Hugo Yasky.

Embed

En tanto, la también legisladora del Frente de Izquierda y candidata a vicepresidenta, Romina del Plá, por ese espacio cuestionó a Lacunza desde su lugar de dirigente sindical docente. “Se va Dujovne y asume Lacunza, el archienemigo de la docencia bonaerense”, lanzó en la red social.

“Vamos de Guatemala a Guatepeor. Sigue el ajuste fondomonetarista. Los trabajadores tenemos que intervenir en forma directa. No debemos pagar la crisis. El 22 marchemos junto al sindicalismo combativo”, agregó.

Otra diputada que dejó su mensaje en 140 caracteres, fue la economista Fernanda Vallejos, quien criticó a Dujovne por tener sus ahorros en el extranjero. “En medio de la crisis, Dujovne se bajó del barco. 'Puse todo de mi', sostuvo en su carta de renuncia. Todo, menos su patrimonio, claro está, que lo mantuvo en dólares, en el exterior, multiplicándose al ritmo de la devaluación”, declaró la legisladora de Unidad Ciudadana.

En tanto, el candidato a diputado del PO, Néstor Pitrola, evaluó: “La caída de Dujovne es apenas un episodio de la demolición de Macri. Los trabajadores, en lugar de la tregua criminal de la CGT y CTA, tenemos que movilizarnos de inmediato explotando la debilidad del gobierno para enfrentar el saqueo al bolsillo”.

Embed

Por último, el militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, expresó: “Sale Dujovne entra Lacunza, el ministro de Vidal que llevó la deuda provincial de 91.000 millones a 537.000 millones en poco más de tres años, casi un presupuesto entero, dejando a BS AS en la peor de las crisis. Su plan sufrió una paliza peor que la nacional”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario