Deportes

La otra cara del negocio: la Premier League gastó 300 millones de euros en pagos a representantes

Los clubes de la Premier League gastaron 304 millones de euros en comisiones de representantes en los dos últimos mercados de invierno, con un aumento del 25% con respecto al año precedente, reveló este jueves la federación inglesa (FA).

Liverpool está primero en la lista con 51 millones de euros, tras las incorporaciones de Alisson Becker, Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri, en el período que va del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

Después vienen Chelsea (31,5 millones de euros), Manchester City (28 millones de euros) y Manchester United (24,5 millones de euros).

La publicación de las cifras llegan la víspera de una reunión entre los clubes de Premier League sobre los medios de reducir los gastos ligados a los intermediarios.

Las principales medidas propuestas son la prohibición de la doble representación (una práctica que permite a los agentes representar a la vez al club comprador y al club vendedor), el límite de gastos y la reintroducción de un examen para convertirse en agente.

Además, la FIFA busca limitar este tipo de prácticas y esbozó una propuesta para que los apoderados tengan honorarios fijos de acuerdo a los montos de los pases.

En total, incluyendo a los equipos de las divisiones inferiores, el fútbol inglés gastó 371 millones de euros en comisiones de agentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario