Ambito Nacional

La Pampa: PJ, a interna en 11 localidades; Cambiemos en 6

El Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa oficializó las listas que competirán en las PASO de la provincia el domingo 17 de febrero, en las elecciones internas abiertas y simultáneas para definir los candidatos a gobernador de las distintas fueras políticas.

En el Frente Justicialista Pampeano, que postula como candidato a gobernador al actual senador nacional Sergio Ziliotto y acompaña el actual vicegobernador, Mariano Fernández, habrá internas municipales en once localidades; mientras que en la alianza Frente Cambiemos La Pampa habrá comicios para gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y para autoridades locales en seis localidades.

Por la resolución 3/2019, el Tribunal registró y otorgó la identificación correspondiente a cada una de las listas que irán a internas en el Frente Justicialista Pampeano.

Serán seis en Santa Rosa, tres en General Acha y dos en Eduardo Castex, Toay, Lonquimay, Uriburu, Rolón, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y Dorila; en todos los casos para intendente, concejales y jueces de paz titular y suplente.

La particularidad dentro del Frente es que en Realicó se presentarán tres listas, pero solo para intendente y concejales, ya que hubo unanimidad en los candidatos para juez de Paz.

En cuanto a la alianza Frente Cambiemos La Pampa a través de la resolución 4/2019 informó que además de los comicios para gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales habrá elecciones municipales en Eduardo Castex, 25 de Mayo, Toay, Catriló e Ingeniero Luiggi para intendente, concejales y juez de paz titular y suplente. En todos esos lugares competirán dos listas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario