Política

La pata peronista de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto

Se trató de un almuerzo fue organizado por el ministro bonaerense Cristian Ritondo y el vicejefe porteño Diego Santilli. Scrum de ministros, diputados intendentes y legisladores oficialistas para integrar al rionegrino al oficialismo.

Miguel Ángel Pichetto domina el centro de la escena de la agenda política del oficialismo. Tras ser nominado como precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, el rionegrino inició un raid de encuentros con referentes de Cambiemos.

Tal como anticipó Ámbito Financiero, en esta oportunidad le tocó el turno a la pata peronista del Gobierno. La cita fue en Los Platitos, la tradicional parilla de la zona de Costanera Norte.

El almuerzo fue organizado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, quienes conforman el ala pegotista del PRO desde sus comienzos.

peronista cambiemos.jpg
Pichetto junto a la pata peronista de Cambiemos.
Pichetto junto a la pata peronista de Cambiemos.

Tras el asado, el precandidato a vicepresidente por “Juntos por el Cambio” aseguró que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri". En ese contexto, anticipó que pondrá en marcha "una convocatoria nacional" a dirigentes del peronismo que "van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional".

También se mostró dispuesto a un debate con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, también precandidata a vice con Alberto Fernández. "Si el escenario se da, puede ser interesante discutir con al ex presidenta, que es una figura importante", respondió.

De la bienvenida de Pichetto al espacio oficialista también participaron Federico Salvai, Jefe de Gabinete de Provincia, y los ministros bonaerenses Gustavo Ferrari y Santiago López Medrano. Por su parte, los ministros nacionales que dieron el presente fueron Alejandro Finocchiaro (Educación) y Rogelio Frigerio (Interior).

pichetto 2.jpg

Otro que no quiso quedarse afuera del almuerzo fue nada menos que el Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Sus compañeros de bancada Silvia Lospennato, Daniel Lipovetzky y Eduardo Amadeo también participaron del encuentro.

Además fueron de la partida los Intendentes de Quilmes, Martiniano Molina y de la ciudad de La Plata Julio Garro; Bruno Screnci, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad; Domingo Amaya, subsecretario de Interior; los legisladores porteños José Luis Acevedo y Agustín Forchieri; los dirigentes Lidia Saya, Lucas Portella, Maximiliano Corach.

Más allá del almuerzo y las fotos de ocasión, el encuentro fue la excusa perfecta para poner primera en lo que será la puja por las listas para las próximas elecciones.

En ese sentido, el tucumano Amaya ratificó su intención de encabezar la lista de diputados nacionales en su provincia bajo el sello de Juntos por el Cambio y todo parece apuntar a que el hombre de Interior se posionaría primero en la boleta, sobre todo luego que el peronismo arrasara en el distriro tucumano durante las elecciones provinciales de la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario