Deportes

La picante discusión entre Murray y Fognini en Shanghái: "Hacés lo mismo en todos los partidos"

El escocés acusó al italiano de molestarlo al momento de ejecutar una volea. "Siempre sos la víctima", se defendió el de San Remo, que terminó ganando por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (2).

El escocés Andy Murray, hoy 289 del mundo y ex N°1, perdió en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái ante el italiano Fabio Fognini, 12º del mundo, por 7-6 (4), 2-6, 7-6 (2) en más de tres horas de un partido que tuvo polémica y escenas calientes.

El británico sacó en dos ocasiones para llevarse la victoria en este duelo de alta tensión en el que Murray lanzó a su rival un "callate" cuando explicaba al árbitro que el italiano había lanzado un grito en el momento en que se disponía a realizar una volea.

"Tú haces lo mismo en todos los partidos, sea cual sea el adversario", añadió el nacido en Glasgow.

La discusión comenzó en la red, en el cambio de lado. Murray lo increpó al de San Remo, que no esperó para defenderse. "¿De qué te estás quejando? Siempre sos la víctima", apuntó Fognini.

Embed

Murray basó su reclamo en la regla del "hindrance", cuya traducción al español es "estorbo". Según la normativa, hay diferentes sanciones (como un warning o un punto perdido) de acuerdo a la gravedad de la molestia ocasionada. Pero no se trata de cualquier molestia, sino por aquella voluntaria por el rival, es decir, un grito, el golpe de una raqueta o un gesto, y se excluye situaciones involuntarias de cualquier persona o los elementos fijos de un estadio.

El escocés no encadena dos victorias en un Masters 1000 desde París en 2016.

El Torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario