Información General

La Plata: conmoción por ola delictiva

Dos ladrones armados redujeron y asaltaron a una familia en su casa en la ciudad de La Plata mientras que un par de menores de edad robaron en un consultorio médico y otros dos jóvenes hicieron lo mismo en un negocio de venta de celulares, tras lo cual escaparon en colectivo, en el marco de una ola de delitos que se vive en la región.

En el primero de los casos, el robo ocurrió en una vivienda de la calle 48 entre 29 y 30, donde los delincuentes armados redujeron a una familia y le sacaron todo lo que pudieron.

El violento episodio ocurrió pasadas las 23.00 y terminó con los ladrones huyendo a bordo de un VW Gol, perteneciente a las víctimas.

En tanto, asaltaron un cíber ubicado en la calle 4 entre 55 y 56 y una carnicería en la esquina de 56 y 30.

En este último caso, actuaron dos desconocidos armados que se desplazaban en una motocicleta.

Por otro lado, un negocio de ventas de celulares, situado en la zona del Registro de la Personas, fue asaltado. Actuaron dos jóvenes armados que amenazaron al empleado del local y se llevaron el dinero de la caja registradora y diversos equipos.

El acto delictivo tuvo lugar en el comercio que se encuentra situado en 60 entre 1 y 2, alrededor de las 13.00.

  • Tensión

    «Atendí a dos chicas y, cuando estaban saliendo del negocio, veo que entran dos flacos. Inmediatamente uno de ellos sacó un arma y me dijo: 'Quedate tranquilo que esto es un robo'», relató la víctima.

    A partir de ese momento, en escasos minutos, dentro del negocio se vivieron escenas de gran tensión y nerviosismo. «Empezaron a sacar todo el dinero de la caja y a apoderarse de los celulares. Se los veía muy nerviosos y exaltados, por suerte no me pegaron», agregó la víctima.

    En tanto, otro robo ocurrió en la zona de 32 y 15, donde actuaron dos menores de edad, que huyeron a los tiros. El audaz asalto tuvo como objetivo un consultorio médico: al parecer, para acceder al inmueble aprovecharon el circunstancial ingreso de una paciente.
  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

    Dejá tu comentario