Municipios

La Plata: inauguran nuevo centro de monitoreo de cámaras de seguridad inteligentes

El intendente de La Plata Julio Garro inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo(COM) de la ciudad en donde se presentó las nuevas cámaras de seguridad inteligentes.

La nueva central de monitoreo de La Plata contará con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de seguridad de la capital bonaerense y poder prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.

En ese contexto, el propio Garro destacó: “Damos un paso más en nuestro plan de seguridad preventiva para que los platenses estén más tranquilos cuando salen a la calle” al tiempo que remarcó que “le va permitir a la Policía y a la Justicia tener un registro visual para actuar preventivamente ante un delito que se está cometiendo en tiempo real”.

El flamante edificio cuenta con una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local y, en un futuro se sumará, el SAME, Protección Civil y Tránsito.

En esa línea, el mandatario manifestó que “la prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente que ya redujo el delito en las zonas más calientes de la Ciudad”.

Más de mil cámaras de seguridad en La Plata

Julio Garro recorrió las instalaciones junto al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y la Senador provincial de Cambiemos y flamante secretaria de Asistencia a la Víctima y Género en el Municipio de La Plata, Carolina Píparo.

El nuevo Centro de Monitoreo contará con un plantel de 170 personas, capaces de visualizar las 320 cámaras instaladas en la ciudad, e incorporará más personal a medida que el Municipio avance con la instalación de más dispositivos, hasta completar el objetivo de 1000 antes del mes de agosto.

El edificio cuenta con 18 puestos de monitoreo; 8 servidores, superando siete veces al único del actual centro; 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON; y 50 software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario