Información General

La Plata: marcha y reclamos a un mes de la inundación

Miles de personas se congregaron en la Plaza Moreno para recordar a las 52 muertos por el trágico temporal e inundaciones que azotaron a La Plata y sus alrededores, al cumplirse un mes del diluvio.

De la marcha tomaron parte militantes políticos, miembros de asambleas barriales y vecinos, además de concentrarse frente a la Municipalidad para recordar a las víctimas fatales de la inundación y renovar sus reclamos a las autoridades locales y provinciales.

En la movilización se observaron integrantes de las asambleas barriales de La Loma, Tolosa, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Parque Castelli, Parque Saavedra y barrio Norte, entre otras zonas.

Durante el acto se leyó la lista de todas las víctimas fatales, al grito de "¡Presente!", tras la enunciación de cada nombre y con un posterior minuto de silencio.

En el pedido realizado por los vecinos y los manifestantes pidieron la suspensión del cobro de tasas en Ensenada y La Plata, como así también la derogación del código de planeamiento urbano, además de quita de cobro de impuestos.

Con menor cantidad de personas, también hubo protestas en la Capital Federal, más precisamente en la intersección de las avenidas Crisólogo Larralde y Cabildo, en el barrio de Belgrano.

Es que el temporal que hace un mes azoló a La Plata también afectó a diferentes barrios de la Capital Federal, en donde se registraron ocho muertos.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) subrayó que "cuando sucedieron las inundaciones se había hecho un informe especial", según indicó la meteoróloga Silvia Gómez a Radio La Plata.

Por su parte, Médicos del Mundo lleva adelante un proyecto de resiliencia comunitaria y planes de Prevención, Preparación y Respuesta a Emergencias socioambientales en La Plata y Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un parte de prensa, la organización lanzó la campaña "El Agua bajo. Muchos aún nos necesitan", que llama al apoyo de la sociedad civil argentina en la etapa de post-emergencia y reconstrucción de los barrios afectados por las inundaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario