Deportes

La preocupante estadística negativa de la Selección cuando arranca perdiendo

De los últimos 10 partidos que Argentina empezó abajo en el marcador, apenas pudo revertir uno e igualar otros. Los restantes ocho terminaron en derrota.

La Selección argentina arrancó la Copa América con una derrota ante Colombia, que preocupa más por la forma que por el resultado. Al combinado nacional le cuesta reaccionar ante la adversidad, situación que se refleja claramente en las estadísticas.

De los últimos 10 partidos que Argentina comenzó perdiendo, apenas en una ocasión pudo dar vuelta el resultado. Fue ante Ecuador, por 3 a 1, en la última fecha por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 (disputado en octubre de 2017).

De los restantes nueve encuentros, sólo rescató un empate ante Venezuela, también por la Eliminatoria sudamericana. Los otros ocho partidos terminaron en derrota.

El último registro fue el del pasado sábado, que finalizó en derrota por 2 a 0 ante Colombia. El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, deberá trabajar mucho para revertir la falta de reacción de Argentina ante la adversidad si desea llegar lejos en la actual Copa América.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario