Lifestyle

La primera semana dedicada a la pastelería francesa llega a la Argentina

Pâtisserie estará organizada por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina. Será del 9 al 16 de junio en 20 locales de Capital.

La Asociación Gastronómica Francesa en Argentina (Lucullus) llevará a cabo la semana dedicada a los manjares de la pastelería francesa denominada PÂTISSERIE. Será del 9 al 16 de junio con degustación de postres y pasteles en distintos locales de la Ciudad.

El evento organizado por la asociación sin fines de lucro nacida en 2010 tendrá el acompañamiento de la bodega Rutini y se llevará a cabo en 20 espacios y locales gastronómicos franceses ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

Ente las panaderías/pastelerías que participarán del evento están Co-Pain, French Cookie, Laban Catering, L'Epi Boulangerie, Les Macarons de Paris y Merci. Además de los restaurantes Fleur de Sel, Hotel Club Francés, Le Bistrot par Le Beaujolais, Palacio Duhau, Un Dos Crepes y Villa Ocampo Bistro.

Lucullus está compuesta por unos 30 integrantes radicados en el país entre los que se encuentran chef de restaurantes, hoteles, establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, caterings, panaderías, pastelerías, escuelas de cocina y hoteleras.

El objetivo principal de la asociación es fomentar una red de profesionales del sector de origen francés o francófonos y con ello promover el desarrollo y la difusión de gastronomía de dicho país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora