Campo

La producción agrícola llegaría a 140 millones de toneladas

La actual campaña agrícola alcanzaría un récord de 140 millones de toneladas, según la primera estimación de IES Investigaciones Económicas Sectoriales. 

Según informó la entidad, la proyección se tomó al considerar el fuerte avance de la producción de maíz y de soja ya que el crecimiento del trigo será menor al no afectar la sequía este cultivo el ciclo pasado, por lo que no habrá grandes diferencias.

Para Alejandro Ovando, director de IES Consultores, "las perspectivas para el ciclo agrícola 2018-2019 plantean un escenario más favorable para el sector, que recuperará volúmenes tras la fuerte sequía que afectó la última campaña, acompañada por la mejora de los márgenes brutos y por un tipo de cambio más favorable para el sector"

Los consultores opinaron que "la producción agrícola fue de 112,4 millones de toneladas en el ciclo 2017-2018, una caída del 17,7% por el efecto de la sequía, caracterizándose por la mala calidad de los cultivos y un bajo rinde medio".

También señalaron que "en los siete primeros meses de 2018, se exportaron 44,9 millones de toneladas (merma de 13,4% respecto de 2017), mientras que en valores las ventas externas cayeron 9,1% anualmente en los siete primeros meses del año, con exportaciones por U$S 13.773 millones".

La participación de las ventas externas del sector agrícola en el total de las exportaciones llegó al 39,1% en el acumulado a julio de 2018, inferior al 45,2% de igual período de 2017, sin embargo el sector agroindustrial continua siendo el más importante en el comercio exterior argentino.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario