Economía

La producción industrial brasileña cayó 2,3%, arrastrada por la crisis argentina

El descenso lo liderada por el sector automotriz, informó hoy el último reporte del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

La producción industrial de Brasil retrocedió un 2,3% en agosto frente al mismo mes de 2018 liderada por el sector automotriz, cuyas exportaciones a Argentina cayeron por la crisis económica que vive el país, informó este miércoles el último reporte del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Los productos derivados del petróleo y los biocombustibles, con un crecimiento, de 3,6%, en relación con julio, y el alta de un 2% en los productos alimenticios, durante el mismo período, también contribuyeron al resultado de la industria en agosto.

En el lado opuesto se ubicaron los sectores automotor (-3%), por la caída de las exportaciones de vehículos a Argentina, y el de la industria de la confección que retrocedió un 7,4 % en el mes.

En el acumulado de 2019, la industria continúa perdiendo ritmo con un retroceso del 1,7% hasta agosto, en comparación con el -1,3% que se registró entre enero y julio de este año, según consigna la agencia EFE.

No obstante, en el octavo mes del año la industria creció 0,8% en relación con julio, el primer resultado positivo para el sector en esta comparación luego de tres meses consecutivos de pérdidas.

La recuperación fue impulsada por la industria minera, cuya producción creció 6.6 % en el mes, gracias al aumento en la extracción de hierro, petróleo y gas.

De acuerdo con el IBGE, la industria minera acumula un crecimiento del 25,2% de mayo a agosto, tras el retroceso que sufrió en los primeros tres meses del año por el colapso, en enero, de una presa de la gigante Vale en Brumadinho que dejó un saldo de 250 muertos y 20 desaparecidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario