Ambito BIZ

La reconversión de los kioscos de diarios: serán puntos de entrega de ventas online

Para compensar la caída de las ventas, los kioscos de diarios y revistas fueron autorizados a entregar correo, productos comprados por internet y tarjetas bancarias, informó el ministerio de Trabajo.

La ampliación de prestaciones es el resultado de un acuerdo firmado el jueves entre el ministerio de Trabajo, el sindicato de vendedores de diarios y revistas de Buenos Aires y la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas, indicó un comunicado de la cartera laboral.

Esta medida tiene "el objetivo de brindarle dinamismo a las actividades y adecuarlas a los cambios tecnológicos que se están generando a nivel mundial", indicó el parte.

Con una credencial adicional, los dueños de los kioscos de diarios podrán entregar correspondencia y papelería, paquetería, productos adquiridos por terceros a través del comercio electrónico, además de dar servicio de guarda y depósito.

También estarán habilitados a entregar tarjetas bancarias, documentos de identidad y pasaportes, lo que hasta ahora es responsabilidad del Correo Argentino o de la empresa privada Oca.


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario