Edición Impresa

La Rioja colocó un bono verde por u$s100 millones

La provincia de La Rioja, que gobierna el justicialista Sergio Casas, colocó deuda por 100 millones de dólares. Los recursos serán destinados a la ampliación del Parque Eólico Arauco.

Se trata de un bono verde, que apunta a cosechar nuevo financiamiento para uno de los emprendimientos clave en la producción de energías renovables.

Con esta colocación, La Rioja logró completar de esta manera el monto de 300 millones de dólares de los denominados "Green Bonds", en el marco de una iniciativa lanzada en febrero de este año y que está destinada a financiar el aumento de la capacidad de energía eólica de ese parque.

La entidad Puente, junto al UBS (Unión de Bancos Suizos), gestionaron la colocación.

El ministro de Hacienda provincial, Ricardo Guerra, aseguró que se recibieron ofertas por más de 400 millones de dólares.

"Esto refleja el interés en los proyectos de infraestructura de la provincia, la confianza en el destino para el cual serán utilizados estos bonos y el manejo prudente de nuestras cuentas fiscales", señaló el funcionario de Casas.

Guerra además remarcó que "La Rioja siguió los principios de los ´green bonds ´, lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente.

La colocación logró una tasa fija de 7.539% en dólares, a un plazo de siete años y con una amortización en cuatro pagos, y será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos del PEA con la empresa CAMMESA, puntualizó Guerra.

Quien también incursionó este año en la senda de la emisión de un bono verde es el mandatario de Jujuy, el radical Gerardo Morales.

En este caso, la provincia norteña colocó en septiembre pasado un bono por u$s210 millones para financiar parte de la construcción de un parque solar en la Puna. Una iniciativa cuyos ingresos se completarán con un préstamo chino que acaba de ser ratificado por el Gobierno nacional.

En Jujuy, en paralelo, ayer el ministro de Hacienda local, Carlos Sadir, afirmó que el presupuesto 2018 tendrá una merma de hasta 25%, con foco en una reducción de gastos de los ministerios.

"Se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Legislatura para tener una disminución de entre 20 y 25 por ciento, respecto del año anterior", indicó Sadir al presentar el proyecto de Presupuesto 2018 ante legisladores de la Comisión de Finanzas.

El plan de gastos de Morales, según trascendió, sería sancionado hoy por la Legislatura.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario