Negocios

La Rural y el CEAMSE firmaron un acuerdo para el tratamiento de residuos orgánicos

Fue en el marco de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

La Rural y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) rubricaron un acuerdo para para optimizar la separación y reciclado de los residuos generados, principalmente, por los animales. Fue En el marco de la 133° Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Las autoridades de ambas compañías recorrieron la exposición y pusieron de manifiesto la necesidad de trabajar de manera mancomunada para realizar la recolección y entrega de desechos. Se estima que gracias a esta iniciativa se podrán recuperar cerca de 250 toneladas de residuos, los cuales serán destinados a compost y a Plantas Sociales.

Desde La Rural destacaron que "este convenio representa un nuevo avance en materia de sustentabilidad, ya que se desarrollará en el marco de La Rural Recicla, programa que viene implementando desde hace 11 años".

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de la compañía sostuvo “Celebramos la creación de este acuerdo, ya que se trata de un primer paso; el puntapié inicial a muchas acciones conjuntas que continuarán enriqueciendo nuestras iniciativas orientadas al cuidado del medioambiente.”

Por su parte, el arquitecto Eduardo Ricciutti, Presidente del CEAMSE, se expresó acerca de “la importancia de la reducción de residuos a través del reciclaje para afianzar la cadena virtuosa de la economía circular”. Y puso también de manifiesto la determinación de continuar trabajando junto a la comunidad en la tarea de concientizar sobre la separación en origen, “en nuestro concepto los residuos tienen un valor que debemos rescatar”.

A través de esta iniciativa La Rural reafirma, una vez más, su compromiso con el cuidado del medioambiente, mediante la expansión del alcance de su programa de reciclado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario