4 de septiembre 2018 - 21:00

La Selección entrenó en Los Ángeles y Scaloni paró sus primeros once

El entrenador de Argentina no pudo ensayar con Mauro Icardi ni Lautaro Martínez por sendas lesiones. Por eso, el lugar de centroatacante lo ocupó Giovanni Simeone.

La Selección tuvo su primer entrenamiento en Los Ángeles. (Foto Prensa AFA).
La Selección tuvo su primer entrenamiento en Los Ángeles. (Foto Prensa AFA).








El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ensayó este martes con un probable equipo de cara al amistoso frente a Guatemala, en Los Angeles que se disputará este viernes a la medianoche de nuestro país.

Sin Mauro Icardi (contractura en el recto anterior de la pierna derecha) ni Lautaro Martínez (fatiga en el gemelo de la pierna izquierda), el rol de delantero central lo ocupó Giovanni Simeone.

De esta manera, el equipo que colocó el entrenador fue: Gerónimo Rulli; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Simeone y Gonzalo "Pity" Martínez.

Si bien habrá que esperar la evolución en los próximos días, es complicado que Icardi se recupere por lo que Martínez tiene mayores chances de ser titular frente a Colombia, el martes 11, donde Scaloni proyecta colocar a su equipo "ideal".

Luego de la práctica, los mediocampistas Gonzalo "Pity" Martínez y Franco Cervi coincidieron en su intención de poder "disfrutar" y "aprovechar" la oportunidad que se les presenta.

"Ahora depende de mí no sacarme más esta camiseta, que es lo que más quiero", aseguró Martínez, que tendrá su estreno absoluto en la Selección.

Además, el jugador de River habló de la función como puntero izquierdo que cumplirá en el equipo de Lionel Scaloni el próximo viernes frente a Guatemala.

"Es una posición a la que estoy acostumbrado también. El equipo me ayuda mucho para que me sienta cómodo", sostuvo.

Otro de los temas que tocó Martínez fue el de su condición física, que le impidió estar presente en el duelo de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores frente a Racing.

"Llego muy bien, como quería llegar", sentenció el volante, que jugó algunos minutos ante San Lorenzo, el sábado pasado, en el empate por la cuarta fecha de la Superliga.

De su lado, Cervi se mostró entusiasmado con la chance de jugar en la Selección argentina y poder llevar el buen trabajo que ha hecho en el Benfica de Portugal.

"Es un privilegio, pero también una responsabilidad muy grande", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

El jugador surgido en Rosario Central también se refirió a lo que Lionel Scaloni les pidió en los primeros entrenamientos en Los Angeles.

"A Scaloni hay que conocerlo y escuchar sus ideas. Hay que tratar de llevarlo a cabo de la mejor manera", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar