Deportes

La Selección local toma forma tras la reunión entre Menotti y Tapia

El director de selección tuvo una charla con el presidente de AFA y comenzó a diagramarse lo que será una selección de jugadores locales que entrenarán en el predio de Ezeiza. Es una técnica que utilizó "El Flaco" en la década del ´70 y dio buenos frutos.

El nuevo director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, se reunió con el presidente de AFA, Claudio Tapia, y entre ambos acordaron darle forma al proyecto del seleccionado integrado solamente por futbolistas que actúan en Argentina, que comenzará a ejecutarse después de Semana Santa.

La conformación de una "selección local" es un objetivo de primera de Menotti, que supo llevarlo a cabo con éxito durante su época como entrenador nacional en la década del '70, cuando llegó a formar representativos nacionales con, por ejemplo, jugadores exclusivamente de la provincia de Santa Fe (de donde es oriundo el "Flaco"), con preeminencia de los de Rosario Central y Newell's Old Boys.

En este caso la idea de Menotti es conformar un plantel de entre 20 y 30 futbolistas que pueda entrenar una o dos veces por semana en el predio de AFA, en Ezeiza, a órdenes de Lionel Scaloni hasta la Copa América, pero dándole continuidad a esta iniciativa aún sin él después del certamen a disputarse en Brasil.

De hecho, de la reunión realizada en AFA justamente no tomó parte Scaloni, que se encuentra en España, donde está su residencia habitual a unos 40 kilómetros del centro de Madrid, donde vive su esposa Elisa y sus hijos Ian y Noah.

El también santafesino oriundo de la ciudad de Pujato regresará desde Europa el próximo lunes y allí se enterará de boca de Menotti, con el que se reunirá la semana que viene, sobre los pormenores de una decisión de la que no formó parte.

De todas maneras, las dificultades para llevar adelante este proyecto no son pocas, ya que los tiempos cambiaron y ahora los mejores equipos argentinos, grandes o chicos, que tiene jugadores seleccionables, participan de múltiples competencias nacionales e internacionales con calendarios muy apretados, por lo que la cesión de sus futbolistas no aparece como muy sencilla de concretar.

Los tiempos cambiaron mucho en todos los órdenes de la vida y el fútbol no es la excepción. Menotti puede tener dificultades para llevar adelante este proyecto y, por ende, Scaloni, de quien lo separa cuatro décadas en el documento de identidad (40 contra 80), no es justamente el candidato preferido del "Flaco" para dirigir al seleccionado mayor después de la Copa América.

Gabriel Heinze, Sebastián Beccacece, Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet, que se "sumó" a último momento, en ese orden, son los que están en el radar de Menotti para el caso que a la selección no le vaya bien en Brasil en junio y julio próximos (entre el 14 y el 7 se jugará ese certamen), justamente cuando finalizará el contrato de Scaloni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario