Deportes

La Selección se quedó sin un pilar de la defensa y sin mánager

Argentina no podrá contar con Nicolás Otamendi en los duelos ante Venezuela, en Madrid, y Marruecos, en Tánger. Además, Jorge Burruchaga dejó su cargo.

El defensor de Manchester City Nicolás Otamendi fue desafectado el domingo de la selección argentina para los próximos amistosos contra Venezuela y Marruecos debido a una lesión, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

"Otamendi sufrió ayer un esguince de tobillo izquierdo jugando en su equipo, Manchester City. Esto le impedirá estar en los próximos compromisos en España y Marruecos", indicó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter, sin detallar si reemplazará al defensor con otro futbolista.

El seleccionado argentino, que ya empezó a entrenarse en España, enfrentará el 22 de marzo a Venezuela en Madrid y el 26 de marzo a Marruecos en Tánger por la próxima fecha FIFA, que significará el regreso de Lionel Messi con la albiceleste.

A su vez, la AFA anunció el domingo que antes de partir rumbo a la gira, el mánager Jorge Burruchaga presentó la renuncia al cargo que ocupaba desde octubre de 2017.

"La Asociación le agradece profundamente (a Burruchaga) el trabajo realizado durante estos dos años", informó la AFA, que si bien no explicó los motivos de la renuncia se especula como principal razón la llegada de César Luis Menotti como director general de los seleccionados nacionales, lo que le dejó poco margen para la toma de decisiones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario