Deportes

La Selección tuvo su primera práctica en suelo brasileño y comienza a vislumbrarse el equipo del debut

El plantel argentino entrenó en las instalaciones de Bahía bajo una fuerte lluvia. Scaloni aún tiene dos dudas: Pereyra o Paredes en el medio campo y un puesto en la zaga central que se dirimirá entre Pezzella y Foyth.

La Selección se entrenó de manera liviana en su primera práctica en tierras brasileñas para preparar el debut en la Copa América ante Colombia, en una jornada en que la lluvia modificó en parte lo que estaba previsto.

La semana se prevé que tendrá lluvias casi de manera constante y por ese motivo el trabajo de la Selección argentina tendrá algún condicionante.

Los jugadores se movieron de manera liviana en lo físico en el campo de juego del Esporte Clube Vitoria, en la ciudad de Salvador de Bahía, donde debutará el once albiceleste el próximo sábado ante Colombia, desde las 19.00 horas de Argentina.

Los entrenamientos del conjunto dirigido por Lionel Scaloni se realizarán durante la semana a la misma hora, por la tarde, y en ese sentido el entrenador argentino irá definiendo el once titular.

La duda que maneja el técnico está en el mediocampo entre Roberto Pereyra o Leandro Paredes, pero lo que sí parece ya estar definida es la ausencia de Germán Pezzella, debido a la lesión que sufrió en el tabique nasal. En su reemplazo ingresará Juan Foyth, reciente subcampeón de la Champions League con Tottenham.

En ese sentido, Scaloni prefiere preservar al hombre de Fiorentina, dado que estuvo practicando toda la semana con la máscara que le protege el tabique y no hizo fútbol de contacto.

Para el debut Scaloni piensa en Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra o Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

El plantel argentino está alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Salvador de Bahía, y se entrena en el complejo que le puso a disposición la organización del torneo.

Argentina formará parte del Grupo B de la Copa América, torneo que no gana desde hace 26 años, y luego de enfrentar a Colombia lo hará con Paraguay y Qatar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario