Campo

La soja ganó 0,4% a u$s 379,66, tras tocar mínimo en tres semanas

Los futuros de la soja en el Mercado de Chicago concluyeron al inicio de la semana con alzas en sus cotizaciones impulsados por compras de oportunidad, tras tocar un mínimo de tres semanas en el comienzo de la sesión.

El contrato de marzo de la oleaginosa subió 0,39% (u$s 1,47) hasta los u$s 379,66 por tonelada.

La soja se había debilitado en los últimos días, presionada en parte por los temores de una caída de la demanda china por los granos estadounidenses, a medida que aumentan las amenazas de una guerra comercial entre ambos países.

En la Argentina, lluvias ligeras cayeron durante el fin de semana y más precipitaciones son pronosticadas para esta semana en partes de las regiones productoras; pero no revertirían el daño causado en los cultivos después de meses de clima seco.

Entre sus subproductos, el aceite registró un alza de 0,53% (u$s 3,75) de la harina hasta los u$s 707,67 por tonelada, mientras que la harina bajó 0,53% (u$s 2,20) y se posicionó en los u$s 707,67 por tonelada.

El trigo se incrementó 0,16% (u$s 0,28) y concluyó la jornada a u$s 179,96 por tonelada, en un mercado apuntalado por las preocupaciones respecto a la sequía que asecha el sector sur de los Estados Unidos, principal región productora del cereal de invierno.

A su vez, la cobertura de posiciones vendidas por parte de los grandes inversores especuladores la semana pasada ha impactado en el devenir del mercado.

Por último, el maíz subió 0,32% (u$s 0,49) y cerró a u$s 151,27 por tonelada, a partir de compras técnicas, consideraron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

El cereal se vio respaldado por pequeñas ganancias en los precios del trigo y la soja, que se recuperaron de caídas al inicio de las operaciones.

La sólida demanda de exportaciones de maíz estadounidense también brinda soporte al mercado, con pocas ofertas con valores más competitivos en el mundo debido, en parte, a la sequía en la Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario