Edición Impresa

La soja logró una leve suba en Chicago

Después de alcanzar su menor valor en tres semanas subió un 0,39% En el ámbito local la oleaginosa y los cereales no experimentaron modificaciones.

El informe del USDA de la semana pasada -en el que se incrementaron los stocks de Estados Unidos y se proyectó una súper cosecha para Brasil- resultó bajista para el contrato de soja que alcanzó su nivel más bajo de las últimas tres semanas. Ayer parece que la historia cambió porque la oleaginosa cerró a u$s349,66 mostrando una leve suba del 0,39% respecto del viernes.

Mientras tanto la sequía continúa golpeando a la producción argentina y se estima que la cosecha apenas alcanzaría las 40 millones de toneladas.

En este contexto en el mercado local la soja disponible se mantuvo en $5.900 por tonelada, sin cambios respecto a la jornada del viernes.

Según detallan los operadores, el contrato futuro de soja está muy presionado en el mercado internacional producto de diversos factores entre los que se destaca la alta posición compradora por parte de los fondos especulativos que hasta la semana pasada acumulaban poco más de 20,3 millones de toneladas.

Por su parte el maíz también tuvo una jornada de suba (0,32%) en el mercado de Chicago para alcanzar los u$s151,27 por tonelada.

En este caso el informe del USDA impulsó subas porque recortó fuertemente los stocks de maíz norteamericano por encima de lo esperado por los analistas. La revisión a la baja de los stocks se debió a un incremento en la proyección de exportaciones y de demanda de maíz por parte de la industria del etanol en EE.UU.

En el ámbito local el cereal se mantuvo en $3.500 por tonelada.

Finalmente el trigo también fue parte de la racha alcista, en este caso con una leve suba del 0,16% para cotizar en u$s179,96 por tonelada.

En el mercado local el cereal de invierno no experimentó modificaciones y cotizó a $3.750

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora