Campo

La soja subió un 0,7% a u$s 315,36 y revirtió su tendencia bajista

La soja ganó un 0,7% este jueves a u$s 315,36 en el mercado de Chicago, al igual que el maíz que subió un 1,8% a u$s 145,37. Mientras que el trigo bajó un 0,5% a u$s 186,66.

La soja cerró en alza, revirtiendo las pérdidas de la apertura luego de que la proyección oficial de la cosecha estadounidense de la oleaginosa quedó por debajo de las estimaciones del mercado. En cambio, los futuros de trigo bajaron.

Los futuros de maíz subieron casi 2 por ciento luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) inesperadamente recortó el pronóstico de rendimiento de la cosecha 2018.

En su reporte mensual de suministros y demanda, el USDA elevó su pronóstico de cosecha doméstica de maíz menos de lo esperado a 14.778 millones de bushels.

El rendimiento promedio fue rebajado a 180,7 bushels por acre, lo que sorprendió a operadores que esperaban un incremento.

Aunque los suministros de maíz siguen siendo abundantes, el inesperado recorte de los rendimientos monta el escenario para más rebajas, en momentos en que el mercado ya está pendiente de las excesivas lluvias en la región central de Estados Unidos esta semana que demoraron la cosecha.

El USDA estimó la producción de soja en 4.690 millones de bushels, con un promedio de rendimientos en un récord de 53,1 bushels por acre. Ambos pronósticos estuvieron también por debajo de los pronósticos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario