Campo

La soja bajó un 0,9% a u$s 379,5 por tonelada

Los granos concluyeron la jornada a la baja en el mercado de Chicago, como consecuencia de la tensión comercial entre Estados Unidos y China en el caso de la soja y por la toma de ganancias por el lado de los cereales.

El contrato de mayo de la oleaginosa cayó 0,93% (u$s 3,6) hasta los u$s 379,5 por tonelada, a la vez que el de julio hizo lo propio por 0,98% (u$s 3,8) y cerró a u$s 383,2 por tonelada debido a las preocupaciones del mercado respecto de la demanda china del poroto estadounidense y por las proyecciones de una mayor cosecha brasileña.

"Las expectativas de una disminución de la demanda del gigante asiático por la soja del país norteamericano, producto de los conflictos comerciales entre ambos países, se afianzan ante una mayor producción de la oleaginosa en Brasil, el principal proveedor del de China", explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Las ventas de soja de Estados Unidos a China se han paralizado después de que el gobierno oriental amenazara con aranceles sobre las importaciones", agregaron.

De esta manera, la harina siguió la tendencia bajista del poroto al caer 0,74% (u$s 3,3) para concluir la jornada en u$s 440,9 por tonelada, mientras que el aceite subió 0,96% (u$s 6,4) y se posicionó en los u$s 669,5 por tonelada.

Por su parte, el trigo retrocedió 0,77% (u$s 1,5) y se ubicó en los u$s 193,2 por tonelada, presionado por toma de ganancias por parte de los fondos, luego de que el alza en los precios en la jornada de ayer tocaran niveles máximos de julio pasado.

Por último, el maíz descendió 0,19% (u$s 0,3) y cotizó al final de las operaciones a u$s 155,9 por tonelada, por toma de ganancias, aunque el lento avance de la siembra en Estados Unidos moderó la baja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario