Economía

La soja y el trigo cayeron por buen clima en EEUU

Los pronósticos de lluvias son beneficiosas para los cultivos en zonas productoras de Estados Unidos. La semana próxima esperan un alivio de las temperaturas sobre el cinturón agrícola norteamericano.

El buen clima en Estados Unidos volvió a empujar a la baja los precios de los granos en el mercado de Chicago, con caídas en torno a u$s2 en la soja.

El contrato de agosto de la oleaginosa bajó 0,59% (u$s1,93) hasta u$s324,26 la tonelada, a la vez que el de septiembre lo hizo por 0,61% (u$s2,02) para concluir la jornada a u$s326,38 la tonelada.

Los fundamentos de la caída radican en los pronósticos de lluvias beneficiosas para el cultivo en zonas productoras de Estados Unidos, que aliviarían parcialmente las preocupaciones sobre el estrés que la ola de calor podrían estar ocasionando en la soja.

Además, para la semana próxima se espera un alivio de las temperaturas sobre gran parte del cinturón agrícola norteamericano.

Por su parte, el trigo se retrajo 0,39% (u$s0,73) y se posicionó en u$s185,74 la tonelada debido al avance de la cosecha en Estados Unidos, empujada por las buenas condiciones climáticas.

Sin embargo, "el retraso con el que se viene desarrollando la cosecha del trigo de invierno en la campaña sigue manteniendo expectantes a los operadores", indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en su análisis diario.

Por último, el maíz subió 0,17% (u$s0,30) y concluyó la jornada a u$ 171,65 la tonelada.

Los operadores centraron su atención en el comienzo con clima cálido de la semana en Estados Unidos, a pesar de que el cereal "vio un ligero aumento en las calificaciones de buenas a excelentes en el informe de condición".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario