Deportes

La sorpresa de Agüero cuando se enteró que lleva marcados 400 goles

El delantero de Manchester City no sabía la cantidad de tantos anotó a lo largo de su carrera y así lo reflejó cuando el periodista se lo comunicó. "Está muy bien", se limitó a decir.

Sergio Agüero se sorprendió cuando el periodista le informó que con sus dos goles a Bournemouth había llegado a la cifra de los 400 tantos a lo largo de su carrera.

El delantero de la selección argentina se limitó a decir “está muy bien”, sobre la impresionante marca que lleva a los 31 años.

A su vez, el entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, elogió la habilidad "única" de Agüero para aprovechar las ocasiones de gol, y la capacidad de David Silva para superar a los defensas tras la victoria por 3-1 en la Premier League del domingo en Bournemouth.

El delantero argentino Agüero marcó dos goles que le permitieron sumar 400 en su carrera en un día en el que el centrocampista español Silva jugó su partido número 400 con el City en todas las competiciones.

"El partido estaba reñido y sabes que puede pasar cualquier cosa. Y con Sergio, sabes que su sentido del gol en el área es único en el mundo", sostuvo Guardiola a los periodistas.

"Felicidades a los jugadores... era muy importante (el segundo gol de Agüero)".

Antes del partido, Guardiola había dicho que estaba "felizmente equivocado" después de dudar de la capacidad del pequeño Silva para triunfar en Inglaterra, donde llegó en 2010 procedente del Valencia.

El jugador de 33 años dejó sin palabras a Guardiola después de otra exhibición de clase en la que proporcionó una asistencia para el gol de Raheem Sterling y el segundo de Agüero.

"Qué puedo decir, todo el mundo le conoce", indicó Guardiola sobre Silva, quien dijo que en junio dejaría el club al final de la temporada 2019-20. "Tiene la capacidad de moverse entre las líneas como nadie en el mundo, es un luchador", agregó.

El máximo goleador del City, Agüero, abrió el marcador con la ayuda del organizador de juego belga Kevin De Bruyne, que se convirtió en el más rápido en la historia de la Premier League en alcanzar las 50 asistencias.

De Bruyne alcanzó este hito en su partido 123, superando el récord que ostentaba Mesut Ozil, del Arsenal, que necesitó 141 partidos.

"Felicidades a Kevin... es un jugador increíble", dijo Agüero en el sitio web del club. Sus asistencias y las de David son muy buenas. Estamos contentos porque juegan para nosotros.... para el entrenador de este equipo, es difícil tomar decisiones sobre el once inicial".

El City, vigente campeón de la Premier, recibe al Brighton & Hove Albion en la liga el sábado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario