Política

La subsecretaria para la Modernización del Estado lanzó un sitio web para acercar sus proyectos al público

A través de esta iniciativa se podrá conocer en detalle cada uno de los trabajos realizados en la Provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría para la Modernización del Estado lanzó un sitio web que permitirá a los ciudadanos y empresas acceder a una variada serie de proyectos desde infraestructura en telecomunicaciones, modernización administrativa y servicios digitales.

En 2016, con la aprobación del Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública, la Provincia avanzó a paso firme hacia la creación de un Gobierno digital asentado sobre las bases de un Estado moderno, ágil, simplificado e inclusivo.

Al respecto, Pablo Saccani, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, expresó “Durante dos años y medio la Subsecretaria trabajó en proyectos que no son ‘vendibles’ políticamente pero son fundamentales para lograr llevar al Estado a buen puerto. Queremos lograr que el ciudadano no tenga que recorrer pasillos de oficinas públicas, kilómetros para hacer un trámite”.

El funcionario enumeró logros como conectividad, expediente electrónico, registro de las personas digital, firma digital ciudadana y domicilio electrónico.

El uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) por parte del Estado permite en una provincia, como Buenos Aires, de más de 300.000 km2 llegar a cada rincón de ella, logrando mayor inclusión, transparencia y cercanía con cada ciudadano, gracias a que la tecnología tiene la gran virtud de convertir lo escaso en abundante.

Para conocer más acerca de los proyectos visitar gba.gob.ar/modernización

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario